Blog del Nivel Inicial del Instituto San José de Flores A-273. Asociado al Carisma de La Salle.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Sala de 3.Circular Nº 1.

 INSTITUTO SAN JOSE DE FLORES.
Vicaría Episcopal de Educación
Asociado al carisma de La Salle en Argentina

QUERIDOS  PAPIS:

      
BIENVENIDOS  A  NUESTRA  SALA!  En esta circular encontrarán algunos datos útiles para  tener presentes y  así lograr una  mayor  organización.

ELEMENTOS PERSONALES:
• MOCHILA: Diseño y color a elección del nene/a de un tamaño razonable, que NO sea carrito.
En la misma deberá llevar los siguientes elementos:
• Cuaderno: hojas rayadas de 48 hojas, tapa dura y color de la sala (amarillo)
• Vaso: Plástico a elección.
• Toalla: pequeña con cinta para colgar del cuello, con nombre.
• Muda de ropa  con nombre dentro de una bolsa cerrada (para evitar que se caiga) que quedara dentro de la mochila de los chicos.
TODOS LOS ELEMENTOS CON NOMBRE Y APELLIDO
UNIFORME
• Remera celeste: tendrá que tener el nombre bordado en lugar visible
• Campera de educación Física buzo y campera de invierno con nombre y cinta para colgar en el perchero.
CUADERNO DE COMUNICACIONES:
Será el nexo entre la familia y el colegio y deberán traerlo DIARIAMENTE, tendrá que estar forrado del color de la sala (amarillo) y sin etiqueta, solo el nombre escrito en lápiz en la primera hoja. También deberá llevar un elástico a modo de señalador. Si envían una nota, recuerden poner en la tapa delantera un cartel que diga: “ENVIO NOTA”.
POR FAVOR revisen el cuaderno a diario, para enterarse de las novedades y FIRMEN las notas.
Los primeros días de clases enviaremos dos fotocopias para completar: una con los datos del alumno y otra con las personas autorizadas a retirarlo del jardín a lo largo del año. Por favor no se olviden de llenarlas.
En caso de que las personas que vengan a retirar al niño sean desconocidas para el jardín, deben enviarnos una nota escrita en el cuaderno que detalle el nombre completo y el DNI, sin excepción.
También recibirán la circular referida al Apto Medico para que los niños puedan realizar actividades físicas.
INASISTENCIAS:
En el caso de que los niños se ausenten por 3 o 4 días por enfermedad los padres deberán presentar el certificado de su médico pediatra, si faltara 5 o más días deberán pasar por secretaría para retirar el formulario que habilita para asistir a medicina escolar. Sin este trámite los alumnos NO PODRÁN INGRESAR a la escuela.
MERIENDA:

LUNES (1era semana del mes) ¼ Kg De galletitas dulces
LUNES (2da semana del mes) ¼ Kg De galletitas saladas
LUNES (3er semana del mes) 1 paquete de Cereales
LUNES (4ta semana del mes) A elección (opciones anteriores)

Comenzaremos la segunda semana de clases. El té, leche o jugo será provisto por el colegio. Si traen golosinas por favor que sean para compartir (una para cada compañero).
EXCURSIONES:
El dinero de las mismas, deberá venir en UN SOBRE CERRADO, con el nombre del alumno, sala, turno, con el cambio justo, 3 días antes de la salida.
CUMPLEAÑOS:
Los festejaremos EL MISMO DIA durante LA MERIENDA. Ese día podrán traer una TORTA, GASEOSAS Y SERVILLETAS o platos plásticos. El mismo se festejará en forma interna.
PINTOR
Una camisa larga con abrojo la cual nos servirá a modo de pintor con NOMBRE VISIBLE.
FOTO:
Necesitamos 2 (dos) fotos tipo carnet de 4 x 4 para realizar un Proyecto que trabajaremos conjuntamente con las familias.
MATERIALES:
Durante los primeros días de clases, cada alumno tendrá que traer los siguientes elementos:
SIN NOMBRE: 2 diarios, 3 revistas infantiles, 1 cuentos, vasos, sorbetes, bandejas de telgopor, hisopos, Retazos de telas, medias de nylon, corchos, lanas, tapitas de gaseosa, 2 tubos de papel higiénico, 1 recipiente grande de plástico (tipo balde de helado), 1 gotero, potes de danonino – actimel y yogurt, cubiertos descartables, lentejuelas, botones, papeles de caramelos, palitos de brochette, escarbadientes, esponjas, sabanas viejas, 2 imanes de heladera, 1 botella plástica chica, Radiografías.

NOTA: NO es obligatorio traer toda la lista de los materiales que detallamos, pedimos aquellos que sean desechables y que tengan en casa.

NECESITAMOS PARA LA PRIMER SEMANA ENVIEN UN ENVASE DE CARTON (tipo leche de 1litro) LIMPIO Y FORRADO CON PAPEL AFICHE BLANCO PARA REALIZAR UNA ACTIVIDAD.



HORARIOS DE ADAPTACION

Turno Mañana:
Primer Semana:   Del 2/3 al 6/3 De 8:05 a 9:05
Segunda Semana: Del  9/3 al 13/3 De 8:05 a 10:30
Tercer Semana: Del 16/3 al 20/3 De 8:05 a 11:00 ese horario será los días lunes, martes, miércoles, HORARIO NORMAL: jueves y viernes.

Turno Tarde:
Primera Semana: Del 2/3 al 6/3 De 13:20 a 14:20
Segunda Semana: Del 9/3 al 13/3 De 13:20 a 15:00
Tercer Semana: Del 16/3 al 20/3 De 13:20 a 16:20 ese horario será los días lunes, martes, miércoles, HORARIO NORMAL: jueves y viernes.

             MUCHAS GRACIAS Y NUEVAMENTE BIENVENIDOS!!!!

       EL PERSONAL DOCENTE Y EL EQUIPO DIRECTIVO.